PLATILLOS TÍPICOS



En cuanto a la zona gastronómica de la región destacó que se dividirá ente comida típica y comida general, siendo el principal atractivo de la primera el tradicional Chilposo, guiso caldoso conformado por carne de res o pollo, chilpotle, jitomate, trozos de elote, erizo tierno y bolitas de masa rellenas de queso de cabra considerado uno de los principales platillos de Teziutlán.





Otro platillo de corte mas prehispánico es el Tlayoyo, el cual consta de una masa verde hecha a base de alberjón, laurel, hoja de aguacate criollo y otros ingredientes, "envueltos" en masa de maíz, cocidos a fuego lento y acompañados con salsa verde o roja, queso rallado y cebolla, frito en aceite. Una variante es cambiando la masa verde de alberjón con pure de papas.







Otro platillo típico es el tradicional mole poblano, de un sabor un poco más picante que el mole poblano tradicional, que va acompañado de piezas de pollo hervido. El mole más famoso de ésta region es el que hace en el barrio de Ixtlahuaca de ésta ciudad, siendo comercializado por toda la región.